eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valverde

ASG se alía con los escindidos de la agrupación herreña independiente

Casimiro Curbelo y David Cabrera, sus líderes, diseñan una hoja de ruta para reforzar su voz en defensa de las islas no capitalinas

Imagen del encuentro entre miembros de la Agrupación Socialista Independiente (ASG) y Asamblea Herrera en El Hierro. E. D.

Agrupación Socialista Gomera y Asamblea Herreña han anunciado el inicio de una hoja de ruta común en defensa de las islas no capitalinas, de cara a definir un marco de acción con el que reforzar la voz de estos territorios en los próximos comicios electorales de 2023. Así lo informaron los líderes de los partidos, Casimiro Curbelo y David Cabrera, respectivamente, después de la reunión con cargos orgánicos mantenida en El Hierro.

Curbelo y Cabrera coincidieron en apuntar a que la unidad de estos partidos responde a la necesidad de reforzar la voz de islas no capitalinas en la política canaria con el objetivo de dar cobertura a las demandas de ambos territorios vinculadas a la doble insularidad, el fortalecimiento de la diversificación económica, la conectividad aérea y marítima.

De esta forma, insistieron en que el panorama político de Canarias necesita de formaciones que apuesten por visibilizar, resolver y dar sentido a la realidad de las islas menos pobladas, que adolecen por un sistema que ha apremiado la concentración de los servicios y la actividad económica y política en las dos islas capitalinas. En este sentido, Curbelo reiteró que el compromiso con las personas de estos territorios es lo principal para poder acabar con las deficiencias estructurales que arrastran estas islas.

Por su parte, Cabrera precisó que este encuentro ha servido para estrechar vínculos de colaboración con “aquellas organizaciones insulares que luchamos por los mismos intereses para la ciudadanía», aseveró.

Compartir el artículo

stats