Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera sube hasta los 6,3 millones la inversión en sostenibilidad

Las cuentas insulares para el próximo año dedican un 18% de los recursos a programas dirigidos a la gestión y sensibilización

Placas fotovoltaicas en el Cabildo de La Gomera. E. D.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó ayer que el 18% de los recursos previstos en las cuentas insulares de 2022 se dedicarán a programas y proyectos vinculados con la sostenibilidad en el marco del conjunto de acciones que desde el ámbito insular y autonómico se dedican a reforzar los objetivos para la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, con un total de 6,3 millones.

«Estamos inmersos en una apuesta integral para avanzar en la autosuficiencia energética, un ámbito en el que hemos progresado durante este último año al dotar de energía fotovoltaica a varios edificios públicos dependientes del Cabildo, situación que esperamos ampliar a otras infraestructuras», subrayó Curbelo, antes de adelantar que se mantendrán las convocatorias anuales de ayuda para el autoconsumo en hogares y empresas.

Apuntó a la inclusión de recursos para la línea de incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos, una apuesta que refleja el presupuesto y que impulsará la renovación del parque móvil de la isla, del que tan solo el 1% del total son vehículos eléctricos o híbridos.

Insistió que con la puesta en funcionamiento de la red de puntos de recarga y estos incentivos «estaremos en disposición de abordar esta transformación que fija el Plan de Movilidad Sostenible».

Curbelo adelantó que se dota de recursos el servicio insular de recogida selectiva, de tal forma que se incrementa su capacidad de gestión y eficiencia.

Compartir el artículo

stats