eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

Los alcaldes gomeros exigen una mejora de las conexiones aéreas

A través del Comisionado Insular de la Fecam se analizaron asuntos de interés general para los Ayuntamientos de la isla

Un momento de la reunión de los alcaldes gomeros. | | E.D.

Los alcaldes de La Gomera llevaron a cabo esta semana la sesión ordinaria de la Comisión Insular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), en la que trataron asuntos de interés general para los Ayuntamientos de la isla, con el fin de trabajar conjuntamente en la misma línea. Esta vez se enfocaron principalmente en el tema del transporte aéreo en La Gomera, para lo cual exigen la mejora de las comunicaciones aéreas, en cuanto a las conectividades y horarios, dada la importancia que supone la prestación de este servicio para los habitantes de la isla.

En este sentido, los regidores municipales acordaron al respecto convocar una reunión con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, para abordar dicho tema y tomar las decisiones oportunas. La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, como portavoz del comisionado, argumentó, a través de un comunicado, que «la mejora de las comunicaciones aéreas se hace cada vez más necesaria ya que hay una mayor demanda de vuelos. Además, esto aportaría un plus de visibilidad, riqueza, multiplicación del turismo y más oportunidades económicas para La Gomera».

Otro de los puntos analizados en el encuentro fue la situación de los residuos de las depuradoras de la isla, para lo cual se acordó encargar a la Fecam del estudio de viabilidad para la creación de un Consorcio entre los seis Consistorios gomeros, que gestione oficialmente diferentes servicios, entre ellos los residuos municipales. Para ello, se convocará una reunión con el presidente del Cabildo y el gerente del Consejo Insular de Aguas.

La mesa de diálogo estuvo conformada por los seis municipios gomeros. La alcaldesa de Agulo y comisionada insular, Rosa Chinea; el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero; Alajeró, Manuel Plasencia; de Valle Gran Rey, Ángel Piñero; de Vallehermoso, Emiliano Coello; y de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

Los alcaldes de La Gomera lamentaron el reciente fallecimiento del alcalde de San Bartolomé, en Lanzarote, Alexis Tejera Lemes, el cual destacó por «su sensibilidad humana, vocación social y encomiable labor como alcalde y presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Fecam».

Compartir el artículo

stats