eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera será el epicentro de la artesanía con la feria insular este fin de semana

El Cabildo organiza esta edición que tendrá lugar entre el 12 y el 14 noviembre en el parking anexo del Centro de Visitantes de San Sebastián, con más de 60 artesanos

Casimiro Curbelo, junto a Miguel Melo y Salvador Méndez, durante la presentación. E. D.

El Cabildo de La Gomera presentó ayer la programación de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará entre el 12 y el 14 de noviembre en el parking anexo al Centro de Visitantes de la capital insular. Este espacio se convertirá en la mayor muestra de productos artesanales de la isla y también de otros puntos de Canarias con más de 60 profesionales de una veintena de oficios artesanos.

La reactivación de esta cita anual después de la suspensión del pasado año por la pandemia permite articular nuevas acciones de dinamización, tal y como aseguró el presidente insular, Casimiro Curbelo, durante el acto de presentación, en el que destacó las buenas previsiones de ventas de cara a un fin de semana con afluencia de cruceristas.

«Estamos en un momento de recuperación del tejido económico insular y la celebración de la feria abre la senda a promover el consumo a las puertas de las fiestas navideñas, de ahí que reforcemos las actuaciones promocionales para que este año nos decantemos por regalar producto local, y la artesanía es una buena elección», dijo antes de recordar que con la reciente presentación de la nueva marca «la artesanía gomera crece en autenticidad».

Curbelo reiteró que la artesanía supone un segmento económico que se afianza en el marco de la diversificación, de ahí que haya adelantado el aumento de los incentivos hasta los 120.000 euros, un 50% más de lo dispuesto en esta anualidad. «Hay que llegar más y dar facilidades para que estos profesionales desarrollen su actividad y afiancen las pequeñas iniciativas empresariales que existen en torno a este sector», aseveró.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, avanzó que de los 60 stands, 36 estarán integrados por artesanos y productores agroalimentarios de La Gomera; 19 de Tenerife; 4 de La Palma; 3 de Gran Canaria y 2 de Lanzarote.

La programación de la feria incluye una amplia oferta de actividades que se extiende durante todo el fin de semana, según informó Melo. Así, con la colaboración de Hecansa, se realizarán masterclass de formación en cata de quesos y miel de palma. Además, se unen las catas de vinos gomeros a cargo de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera, junto a los talleres artesanales en colaboración con el PFAE del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y actividades de salto del pastor con la Asociación Tamonerque. A los actos se sumarán actuaciones musicales durante los tres días de feria, así como la apertura de varias exposiciones como la de Retrato de personajes de la historia de La Gomera, a cargo de José Pedro Sabina, y la firma de libros Silbidos de historia, de Ricardo Valeriano.

Compartir el artículo

stats