Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

La isla impulsa la comercialización de sus productos agroalimentarios

Alimentos de La Gomera presenta en el Salón Gourmets de Madrid la iniciativa para vender sus productos sin costes de envío

Casimiro Curbelo y Angélica Padilla con una representación de productores de la marca Alimentos de La Gomera. E. D.

El Cabildo de La Gomera participa desde ayer en el Salón Gourmets de Madrid. Una de las mayores ferias de alimentación de Europa, en la que la marca Alimentos de La Gomera ha presentado el conjunto de acciones destinadas a impulsar la comercialización de los productos de la isla en el mercado nacional, una apuesta que, según adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, se materializará con un programa de ventas que facilitará el envío gratuito a cualquier punto del país de la amplia oferta de productos de las empresas adheridas a la marca, mediante un acuerdo con Proexca.

«Es un buen momento para afianzar los valores gastronómicos de La Gomera. No sólo por su calidad, sino por lo que supone disponer de más de setenta iniciativas empresariales vinculadas con la elaboración y distribución de galletas, gofios, mieles, almogrote o vinos. Por ello, hemos centrado los esfuerzos en facilitar las ventas en España, a través de un proyecto que reduce costes y hace más atractiva la comercialización de la oferta agroalimentaria insular fuera de las islas», destacó.

Curbelo precisó que esta primera fase se desarrollará coincidiendo con las fechas navideñas, con el propósito de «poner en la mesa la gastronomía gomera», basada en productos de kilómetro cero y «una rica materia prima». En este sentido, adelantó que la puesta en marcha se realizará justo después de poner a disposición de las empresas productoras las herramientas necesarias para hacer uso del nuevo servicio de envío gratuito.

Los sabores de La Gomera son el principal reclamo del stand dedicado a la gastronomía de la isla en el Salón Gourmets. Un recorrido que podrá realizarse durante toda la semana, y que se extenderá a otros eventos nacionales e internacionales, según dijo la consejera insular Angélica Padilla.

Compartir el artículo

stats