eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

El Puerto de Vueltas se estrena con 18 escalas de cruceros

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta abril de 2022

El Cabildo de La Gomera acogió ayer la presentación de la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas. Una infraestructura dependiente de Puertos Canarios y que, por primera vez, ha fijado un calendario de cruceros que prevé 18 escalas de cinco buques, entre noviembre de 2021 y abril de 2022.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, subrayó la importancia que tiene para la isla la reactivación del turismo de cruceros y, en esta ocasión, la organización de un calendario regular de atraques en el puerto de esta localidad gomera, que vendrá a completar las ya previstas en el Puerto de San Sebastián. En este sentido, insistió en seguir apostando por incentivar las escalas y la puesta en funcionamiento de acciones de dinamización que impulsen el gasto medio por turista que realizan.

Insistió en centrar los esfuerzos y continuar con la mejora de las infraestructuras para prestar los mejores servicios, «porque el fortalecimiento del destino turístico a través del puerto es una oportunidad para atraer perfiles con alta capacidad de gasto». De esta forma, recordó el compromiso del Cabildo con promover actuaciones en los puertos de titularidad autonómica -Vueltas y Playa de Santiago-, ambos con «una clara vocación de seguir incrementando los servicios que ofertan».

La llegada de los cruceros al Puerto de Vueltas coloca a estas instalaciones como las primeras de titularidad autonómica con un calendario regular de este tipo de escalas, afirmó el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, quien reiteró que el objetivo es consolidar esta escala como un destino atractivo para los cruceristas y las navieras.

Compartir el artículo

stats