eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

El Cabildo de La Gomera destina más de 560.000 euros a las ayudas extraordinarias

Aumenta el número de beneficiarios en un 7% respecto al pasado año y se atiende favorablemente a 429 solicitantes

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó ayer del abono de las ayudas sanitarias y extraordinarias convocadas por la Institución y que en esta anualidad atienden a 429 personas. Se trata de un crecimiento del 7% respecto a la convocatoria del pasado año y supone una inversión de 568.115,96 euros, vinculados a las partidas de Políticas Sociales.

Según detalló Curbelo, estas ayudas directas permiten atender la realidad de las familias «que siempre tienen a su disposición esta herramienta de financiación para cooperar con el bienestar social». Destacó que en el marco de las cuentas insulares de este año, el 24% de los recursos disponibles están siendo destinados a mejorar la atención y la calidad de vida de familias vulnerables y en riesgo de exclusión social, así como la atención a personas dependientes.

Explicó que más del 96% de las ayudas son de ámbito sanitario para atender los gastos derivados de la adquisición de prótesis, lentes de contacto, gafas e intervenciones quirúrgicas que no son atendidas por el Sistema Nacional de Salud. Mientras, las ayudas extraordinarias aglutinan el 4% de las solicitudes y están destinadas a la adaptación de viviendas y tratamientos terapéuticos de diversa índole. «Es una forma de facilitar el acceso a estas prestaciones y materiales sanitarios altamente demandados y en los que contribuimos para su adquisición», precisó.

Compartir el artículo

stats