eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Semana África’ inicia su programa de actividades este jueves

Es el primer evento promovido en el marco de cooperación suscrito entre el Cabildo de La Gomera y Casa África

Cartel promocional del programa. E. D.

‘Semana África’, el primer evento promovido en el marco de cooperación suscrito entre el Cabildo de La Gomera y Casa África, inicia su programación este jueves. Las actividades tendrán lugar en San Sebastián y Hermigua, entre los días 14 y 16 de octubre, y llevarán hasta estos municipios la música, gastronomía, el cine, los cuentos, y la fotografía del continente vecino.

El presidente, Casimiro Curbelo, destacó el compromiso de la Institución por llevar a cabo acciones en la isla que permitan divulgar y desarrollar los vínculos que existen entre Canarias y África, y recordó que «con esta programación, La Gomera se posiciona como un espacio de ocio abierto para que la ciudadanía interactúe de manera lúdica con la cultura, conocimientos, saberes y expresiones del entorno geográfico próximo».

Por su parte, la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, hizo hincapié en la celebración de este evento cultural «para acercar a la población los valores de la África Subsahariana, rompiendo barreras y estereotipos a través de la cultura como herramienta de sensibilización». Recordó que las actividades permiten el acceso de público, de manera gratuita, previa inscripción, y la agenda de eventos disponible en la web del Cabildo - www.lagomera.es/eventos -.

Este jueves, a partir de las 12:00 horas, se abre la exposición ‘El corazón y el cálamo. La ciudad, los manuscritos y la familia’, a cargo del autor Miguel Lizana. Estará ubicada en la Casa Colón y compuesta por 23 fotografías que transmiten la labor de cooperación para la protección de las colecciones de manuscritos conservadas por varias familias de Chinguetti y Ouadane. Ese mismo día, el IES San Sebastián acogerá la proyección del largometraje, ‘Le depart’ de Said Hamich Benlarbi.

Ya a las 19:00 horas, el Cabildo albergará la conferencia ‘Casa África y la Diplomacia Pública como instrumento para fortalecer las relaciones con África’.

Compartir el artículo

stats