Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la gomera

Alimentos de La Gomera impulsa la promoción con influencers

La acción que se desarrolla pretende reforzar la divulgación de los sabores gomeros en redes sociales y los principales medios

La consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, junto a los influencers gastronómicos. | | E.D.

La riqueza gastronómica gomera se expone, desde ayer, en las principales plataformas sociales y medios de comunicación del país, a través de una acción promovida por el Cabildo insular y Proexca con el objetivo de impulsar la promoción de los productos adheridos a Alimentos de La Gomera con la participación de influencers y periodistas especializados en la materia.

De esta forma, la marca gastronómica busca potenciar la comercialización y promover la dinamización de este sector que ha ido ganando en calidad y excelencia durante los últimos años, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien adelantó la participación de la isla en el Salón Gourmets de Madrid que se celebrará la próxima semana en la capital del país y que congregará a las principales empresas agroalimentarias.

Curbelo destacó que la visita del grupo de profesionales supone un impulso a la marca Alimentos de La Gomera de la que ya forman parte cerca de 70 empresas de ámbito insular dedicadas a producción de mieles, galletas, quesos, vinos, almogrote y gofios, «creados a partir de una materia prima de kilómetro cero que aporta un valor añadido a nuestra oferta gastronómica».

Los periodistas e influencers permanecerán en La Gomera hasta el próximo sábado. Hasta entonces recorrerán diferentes establecimientos y empresas productoras en las que conocerán los procesos de elaboración y degustarán la variada carta gastronómica, detalló la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla.

El grupo de profesionales está integrado por la exconcursante de Masterchef, cocinera y asesora, Clara P. Villalón, junto a Jaime de Las Heras, redactor de Directo al Paladar, diario digital gastronómico; Paco Cruz (The Food Manager), formador gastronómico, además de Daniel Salas, director de Cocinillas de El Español y experto.

Compartir el artículo

stats