eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Sebastián presenta el I Encuentro de Bandas ‘Isla de La Gomera’

En el marco de la celebración de las Fiestas de Octubre, en honor a ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, el Ayuntamiento de San Sebastián, desde la Concejalía de Cultura y Festejos, presenta este viernes, el I Encuentro de Bandas ‘Isla de La Gomera’, en el que derrocharán todo su talento las bandas de San Sebastián de La Gomera, Agulo, Alajeró, Hermigua, y Vallehermoso. El acto tendrá lugar en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 20:00 horas.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, señaló que «se trata de un espectáculo en el que la música será la protagonista y se pondrá de manifiesto el talento y la consolidación de las distintas bandas que hacen vida en la isla».

Las bandas de la isla son de amplia trayectoria y consolidación profesional, tal es el caso de la ‘Asociación Musical Los Órganos Encantados’ de Vallehermoso, la cual comenzó siendo un aula de música en el 2012 y tras dos años de trabajo, se crea finalmente en el 2014. Así pues, la asociación ha ido creciendo y ampliando su oferta formativa. Cabe destacar su intercambio cultural en el verano del año 2016 con el Patronato Insular de El Hierro.

La Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes, de Agulo, se creó oficialmente en el 2002, y cuenta para la fecha con 25 alumnos.

Compartir el artículo

stats