Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

El Cabildo de La Gomera activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de vías

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la incorporación de 48 trabajadores para garantizar la prestación todo el año, las 24 horas

Nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras. E. D.

El Cabildo de La Gomera informó de la activación del nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras, adjudicado a la UTE Conservación, Asfalto y Construcción SA y Construcciones Darias SA, con una inversión de 3,5 millones de euros anuales, y una vigencia de tres años, prorrogable a dos más.

Se trata de un refuerzo a las tareas que ya se venían prestando y que ahora contarán con un operativo integrado por 48 personas distribuidas en diferentes turnos para garantizar la continuidad del servicio las 24 horas del día durante todo el año, explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien subrayó la necesidad de disponer de recursos de este tipo con una garantía de continuidad prolongada. Hizo hincapié en que «la realidad de la orografía de La Gomera obliga a dotarnos de un sistema con rápida capacidad de respuesta y que destaque por su eficacia, ya que la continua caída de elementos a las vías hace que este servicio adquiera una mayor relevancia para aportar seguridad a quienes circulan por los más de 250 kilómetros de carreteras insulares», dijo.

El presidente precisó que el nuevo servicio amplía el número de vías incluidas en las prestaciones de conservación y mantenimiento, de tal forma que se incrementa la capacidad de actuación al alcanzar nuevos tramos de carretera.

En cuanto a las actuaciones previstas, avanzó que se ha fijado una programación anual con la inclusión de acciones distribuidas por vías y zonas de la isla, que se complementarán a partir de un itinerario mensual de trabajo que garantice la conservación y limpieza atendiendo a la capacidad de las vías y la afluencia de tráfico.

El nuevo servicio incluye la conservación, explotación y estado de los elementos viarios que aseguren las condiciones adecuadas de viabilidad y seguridad. Además, se suman las tareas necesarias para el mantenimiento de elementos como marquesinas, miradores, jardinería e instalaciones de alumbrado. Al igual que aquellas operaciones para atender situaciones de emergencia, detalló el consejero de Carreteras, Aníbal González.

Compartir el artículo

stats