Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

Agulo acoge este sábado una muestra de la artesanía gomera

El Cabildo dispone quince espacios de comercialización, de 10:00 a 17:00 horas, por las Fiestas de Ntra. Sra. de Las Mercedes

Casimiro Curbelo y Miguel Melo, durante una muestra de artesanía. E. D.

El municipio de Agulo acoge, este sábado, una muestra de la artesanía gomera a través de la disposición de quince puntos de venta presenciales por parte del Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que coincide con la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Mercedes. Así, en horario de 10:00 a 17:00 horas, la avenida situada al paso de la Carretera del Norte por Agulo acogerá diversos puestos en los que los artesanos y artesanas expondrán sus productos para su comercialización.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la apuesta del Cabildo por retomar la presencialidad en el proceso de compra de los productos artesanales. «Se trata de una actividad que aporta tanto a la diversificación económica de la isla como a la dinamización de este sector estratégico», añadió.

Asimismo, Curbelo adelantó que ya se avanza en la preparación de la próxima Feria Insular de Artesanía, que retoma su presencia en el calendario anual de acciones vinculadas al sector, y que se prevé desarrollar durante el mes de noviembre. «También desde el Cabildo estamos trabajando en la presentación y puesta en marcha de la nueva identidad visual e imagen de marca de Artesanía de La Gomera», apuntó.

Compartir el artículo

stats