Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de La Gomera y farmacéuticos abordan nuevos espacios de cooperación en la isla

Casimiro Curbelo y Manuel Ángel Galván avanzan en acciones conjuntas vinculadas con el ámbito farmacéutico y el beneficio de los pacientes en La Gomera

Autoridades del Cabildo y miembros del Colegio Oficial de Farmacéuticos, durante la reunión en la sede insular.

Ayer se inició la ronda de reuniones entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y las instituciones más relevantes de la provincia. En este primer día con el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

En ambas reuniones el presidente de los farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, abordó los proyectos que se están desarrollando desde el ámbito farmacéutico y que benefician a pacientes de la isla.

Además, reiteró la disposición de estos profesionales sanitarios en colaborar con las autoridades sanitarias de las islas para avanzar en la situación pandémica como se ha hecho en otras comunidades autónomas, donde en las farmacias se registran los casos positivos que se detectan con los test de autodiagnóstico y se comunican a las respectivas comunidades para tomar las medidas preventivas oportunas. Además, se expiden los certificados covid a los usuarios que así lo necesiten.

Por su parte, Casimiro Curbelo destacó el compromiso y la cooperación que se mantiene entre el Cabildo y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, y que ha servido para desarrollar iniciativas pioneras a nivel nacional como fue la distribución de mascarillas a la población en el inicio de la pandemia. «Apostamos por un sistema capaz de llegar a los ciudadanos en momentos muy complicados y que tuvo un éxito destacable, reflejo de la coordinación establecida», dijo.

En el transcurso de la reunión trataron la labor de los farmacéuticos en diferentes ámbitos de actuación en torno al medicamento cuyo conjunto constituye la gran aportación de los farmacéuticos al Sistema Nacional de Salud.

También se dieron a conocer iniciativas que se están desarrollando de manera exitosa en otras comunidades autónomas, como las farmacias centinela, que además emiten el certificado covid o los programas de detección precoz del cáncer de colon y recto.

Posteriormente, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recibió a la junta del Colegio formada por el secretario, Francisco Miranda, y el tesorero, Carlos Díaz, quienes junto con el presidente, han puesto en valor la colaboración estrecha con el Ayuntamiento y el Cabildo y esperan que se haga extensible a otros proyectos que beneficien a los pacientes de la isla.

Compartir el artículo

stats