Los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras de La Gomera, encargados a Gesplan, han atendido más de una veintena de incidencias durante los meses de verano, según ha informado el Cabildo.

En este sentido, se ejecutaron medio centenar actuaciones vinculadas con la puesta a punto de las vías, incorporación de elementos de seguridad y renovación de la señalización.

Durante estos meses se han priorizado trabajos de limpieza, adecuación de redes de drenaje, intervenciones en señalética y equipamientos de balizamiento, además de las operaciones en márgenes, calzadas y arcenes. Así, se han extendido por más 17 vías de ámbito insular, además de las tres carreteras de interés regional --GM1, GM2 y GM-3--.

Las principales carreteras de la isla soportaron una densidad de tráfico superior a los 1.000 vehículos por día durante las jornadas de mayor afluencia del mes de agosto, por lo que se reforzaron los programas de limpieza y retirada de residuos vegetales en toda la red.

En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, apuntó a la relevancia que tiene este servicio para La Gomera, donde las carreteras "son nexo de unión entre localidades, pero además, espacio de tránsito para los visitantes, por lo que su puesta a punto es primordial", dijo.

Asimismo, adelantó la disposición de 3,5 millones de euros anuales que irán a dar cobertura al nuevo servicio de mantenimiento de carreteras que se activará el próximo 24 de septiembre, tal y como aprobó el Pleno de la Corporación y que permitirá la dotación de un operativo integrado por 48 operarios y que estará activo las 24 horas durante todo el año.