Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la gomera

El Cabildo abre el plazo a las líneas de apoyo para autónomos y pymes

La Institución insular destina tres millones de euros al tejido empresarial de la isla para minimizar el impacto de la pandemia

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. E. D.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó este miércoles de la apertura del plazo de solicitud, hasta el próximo 29 de septiembre, para acogerse a las ayudas destinadas a autónomos y pymes de la Isla. Se trata de una línea de incentivos directos dotada de tres millones de euros con el objetivo de minimizar el impacto económico de la pandemia en el tejido productivo insular.

Según adelantó, se prevé que sean más de 800 las iniciativas empresariales con domicilio fiscal en La Gomera las que concurran a la convocatoria, que establece dos modalidades de ayudas. La primera, dirigida a autónomos, quienes recibirán una cuantía fija de 1.000 euros, pudiendo incrementarse con 1.500 euros adicionales si disponen de local en alquiler o en propiedad. Además, si tienen trabajadores a tiempo completo percibirán 800 euros por cada uno, o 400 euros si es a media jornada. Mientras, si el autónomo es un taxista, podrá percibir una cuantía fija de 2.500 euros.

La segunda línea abarca a las empresas, quienes dispondrán de una asignación de 800 euros por trabajador a tiempo completo y 400 euros por cada uno a tiempo parcial con un límite de 6.000 euros. En este sentido, precisó que las bases de esta convocatoria han sido el resultado de las reuniones con representantes empresariales de los seis municipios, quienes aportaron sus propuestas para el documento final aprobado en sesión plenaria.

«Hemos realizado una labor previa municipio por municipio, conociendo la realidad del tejido económico y social para disponer de unas bases que den cabida a las demandas y cumplan con los fines marcados. Ahora esperamos que todos los autónomos y empresas de la isla concurran a las ayudas», aseveró Curbelo.

Estas ayudas son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención, ingresos o recursos procedentes de cualquier otra administración o entidad, pública o privada, que se dirija a la misma finalidad, precisó el consejero de Comercio, Miguel Melo, que además añadió la obligatoriedad de que los solicitantes hayan iniciado su actividad con anterioridad al 30 de junio de 2021.

La convocatoria cuenta con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, que ha habilitado un servicio itinerante que se acercará a todos los municipios.

Compartir el artículo

stats