La directora de Acción Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias, Clara Gámez, presentó ayer el calendario de actividades que se desarrollarán en La Gomera a través del programa Otoño Cultural CajaCanarias 2021, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, programación que se ha iniciado con la inauguración de la exposición ‘César Manrique. La Conciencia del del Paisaje’, celebrada ayer, a la que seguirá un variado abanico de actuaciones socioculturales de diversa índole.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 30 del presente mes en la Sala de Exposiciones CajaCanarias ubicada en el edificio del Cabildo de La Gomera, pretende recuperar y poner en valor el legado artístico y ético de uno de los grandes creadores canarios del siglo XX, a través de una composición de paneles fotográficos donde se refleja la impronta de la cultura popular en el pensamiento y en la obra de César Manrique. Aspectos como la pesca, las salinas, la arquitectura popular, etcétera, se ponen de relieve y presentan la especial relación entre César Manrique y los agricultores, como constructores del paisaje. Una exposición que repasa en definitiva la impronta de la arquitectura popular en el pensamiento y obra de César Manrique, y su preocupación por la preservación del patrimonio arquitectónico popular y su reinterpretación de esta arquitectura.

En este mismo apartado de exposiciones, el día 8 de octubre, y en este mismo ámbito cultural del Cabildo de La Gomera, se presentará la exposición ‘Fotógrafos de la Naturaleza 2021’, una espectacular muestra de imágenes fotográficas que conforman todos los premios que otorga el jurado del concurso European Wildlife Photographer of the Year organizado por la sociedad alemana de fotógrafos de la naturaleza, una muestra que además de por su impactante belleza, destaca por su interés y mensaje medioambiental.

La siguiente de las citas con el Otoño Cultural CajaCanarias 2021 tendrá lugar el 15 de octubre, con la representación de la obra infantil La Princesa valiente, a cargo de los narradores orales Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, que cuentan la historia de una princesa que nace con la maldición de estar triste y que para cambiar su destino tendrá que vivir una aventura llena de pruebas que superar, con ayuda del público, para que la historia tenga final feliz.

En el apartado musical, el 12 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en San Sebastián, se podrá disfrutar del concierto de música clásica ‘Cantatas’ de Bach, a cargo del Ensemble Villa de la Orotava, formación musical de reputado prestigio consolidada como uno de los referentes culturales en Canarias.

Concierto destacado será también el que se celebrará el 5 de noviembre en el Auditorio de La Gomera, a cargo de la mítica banda Los Secretos.