El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, visitó esta semana los trabajos de mejoras de los principales depósitos de almacenamiento de agua potable del municipio, como lo son La Hoya I y II, para comprobar el estado de este importante proyecto que tiene como objeto la mejora de la red de suministro de agua potable de La Lomada.

El primer edil, informó que la ejecución de este proyecto «permitirá incrementar la presión general en la red y reducir las pérdidas, lo que garantizará una mejor calidad del suministro al conjunto de la vecindad y ampliará las reservas de agua potable con las que contará el municipio».

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, también asistió al recorrido y añadió que «esta es una actuación que da continuidad a los trabajos que viene realizando el Consistorio en los últimos años, para mitigar las pérdidas, mejorar la presión y reducir el consumo».

Reyes evaluó los trabajos de mejoras que comenzaron en julio de 2020, en los que se han abarcado una decena de actuaciones tales como el llenado de varios depósitos reguladores, la impermeabilización de dos de ellos y la conexión de la nueva red de tuberías.