El Cabildo de La Gomera da luz verde a la dotación de un espacio formativo en el vivero forestal Cruz Chiquita. A través del proyecto Plántate, la Institución insular llevará a cabo varias actuaciones que permitan mejorar la producción forestal del vivero y realizar tareas de formación y divulgación de su actividad mediante visitas guiadas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la inversión de más de 157.000 euros «que servirá para convertir el espacio de Cruz Chiquita en una infraestructura moderna y versátil, dotada de equipamiento que facilite la actividad pedagógica y de uso público». «Con este proyecto se pretende no solo que esta infraestructura mejore su calidad como vivero forestal, sino que también se adhiera a la vertiente formativa para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la conservación del ecosistema insular», añadió.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, puso en valor el trabajo que la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo lleva realizando durante estos años para contribuir en la restauración y promoción de los ecosistemas más dañados.

«En apenas dos años, a través del proyecto Plántate, hemos logrado plantar en la isla más de 10.000 ejemplares endémicos, consiguiendo el compromiso firme de la ciudadanía, asociaciones, empresas, comunidad escolar y resto de administraciones; y, además, se ha pasado de trabajar con unas cinco especies en 2017 a las 25 especies silvestres con las que se cuenta ahora».

La actuación prevista en el vivero Cruz Chiquita consistirá en la construcción de una pequeña edificación en la que se puedan llevar a cabo actividades didácticas, además de la creación de otro tipo de instalaciones que mejorarán el espacio.