La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, ha firmado recientemente el acta de replanteo para iniciar las obras de mejora del sistema de saneamiento de Agulo.

La firma correspondió al director general de Aguas del Ejecutivo regional, Víctor Navarro, quien señaló que en el mes de septiembre se iniciarán los trabajos de este proyecto que «supondrá una mejora significativa en toda la red de conducción y tratamiento de las aguas residuales de un entorno fundamental para la isla, ya que supone un punto de conexión con el Parque nacional de Garajonay y el Monumento Nacional de Roque Blanco».

Esta proyecto cuenta con un presupuesto de 650.484,98 euros y se ha adjudicado a una UTE conformada por las empresas Medio Ambiente, Residuos y Agua Marea SL y VVO Construcciones P, SA. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Navarro explicó que el proyecto contempla diferentes actuaciones para optimizar el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) La Verdura. Se realizará una reparación integral de los elementos que se emplean para el pretratamiento compacto y los que se incluyen en el tanque de homogeneización.