San Sebastián de La Gomera se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), una iniciativa del Gobierno de España, del Ministerio de Sanidad, que propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a la mejora de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, proponiendo acciones que fomenten y creen entornos de vida saludables.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, expone que «buscamos implementar políticas reales para conseguir soluciones globales y lograr un municipio con un entorno de vida saludable, en el que participemos activamente todos los sectores de la población, desde el área sanitaria, hasta la educativa, socio cultural y la ciudadanía en general».

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, indica que «continuamos desarrollando líneas de trabajo en conjunto con diferentes asociaciones y entidades del municipio, para promover hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de vida y salud en el municipio».

De tal modo, en el pleno municipal celebrado el pasado 6 de julio, se aprobó la adhesión de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el municipio capitalino. Cabe recordar que el pasado 8 de junio se constituyó la Mesa de Salud Municipal de San Sebastián de La Gomera. Acto que contó con dirigentes municipales, sanitarios, agentes de educación, trabajadores del área de servicios sociales del Ayuntamiento y del Cabildo, además de distintas organizaciones.