El Cabildo de La Gomera y Cajasiete han suscrito, esta semana, un acuerdo que establece las condiciones comerciales y económicas correspondientes a la integración como colectivo de los productos de la marca denominada Alimentos de La Gomera en la plataforma de comercio electrónico Seseo Canarias, una herramienta digital de Cajasiete para apoyar a productores y artesanos de las islas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que este nuevo espacio de comercialización abre la puerta a reforzar la dinamización del sector agroalimentario de la isla, caracterizado por la calidad de los productos y la aceptación que tienen en el mercado regional, por lo que apuntó que este acuerdo «brinda una excelente oportunidad para llegar a más puntos de las islas y contribuir a incrementar la capacidad de las pequeñas empresas insulares dedicadas a este fin».

Asimismo, valoró el compromiso de Cajasiete con la isla y la cooperación que desde la Institución se ha materializado a lo largo de los últimos años, con ámbitos de colaboración que van desde la promoción de la artesanía hasta la venta online de la gastronomía insular.

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, se mostró muy ilusionado con el acuerdo firmado, del que espera que sea un éxito y manifestó «que la voluntad de Seseo Canarias es promover los productos canarios y dotar de los medios necesarios para la venta online de los productos autóctonos en las mejores condiciones».

Hay que destacar que el convenio regula el procedimiento para su difusión y comercialización, además de establecer las condiciones de los productos y servicios financieros que Cajasiete pone a disposición de los productores integrados en la marca Alimentos de La Gomera.

Marketing digital

Asimismo, se podrán beneficiar del apoyo para crear y dar de alta los productos en la plataforma de venta y su promoción en las redes de la misma, detalló la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla.

En estos casos, se beneficiarán de acciones de marketing digital, disposición de espacios en cada una de la islas para crear rincones de degustación en la red de oficinas de la entidad, que se unirá a la producción audiovisual de un spot, campaña de comunicación e impacto en redes sociales. En cuanto a los productores, se pondrá a disposición jornadas dedicadas a la venta online y el uso de la plataforma.