El Cabildo de La Gomera ha anunciado nuevas medidas de prevención para hacer frente al alza de casos de Covid-19 que ha venido registrando la isla durante las últimas semanas. Tal y como informó el presidente, Casimiro Curbelo, estas limitaciones afectan a los centros sociosanitarios de titularidad insular, así como a los servicios de atención ciudadana de la Institución.

Debido a la alta incidencia que se registra en la capital y la subida al nivel de alerta 2, desde ayer se priorizan los servicios telemáticos mediante la sede electrónica, y la atención telefónica. Sólo en caso excepcionales se permitirá la atención presencial con cita previa en los lugares habilitados en la Sala de Exposiciones de la sede insular. Los servicios de atención telefónica se canalizan a través de las líneas 922140113 y 922140115 que estarán operativas de lunes a viernes de 08:00 horas a 14:00 horas.

«Queremos evitar el trasiego de personas, reducir el contacto físico y aplicar estrictos protocolos de seguridad en un momento en el que la responsabilidad ciudadana es la clave para frenar el avance del virus que alcanza los 51 casos activos en la isla», informó Curbelo.

Asimismo, hay que destacar que adelantó que desde esta semana se han reforzado las medidas preventivas en los centros sociosanitarios. Las visitas a estas instalaciones sólo se realizarán al aire libre con uso permanente de la mascarilla y distancia social.