El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lleva a cabo las obras de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón. Este proyecto está enmarcado en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos del municipio, que el Consistorio viene ejecutando.

Esta obra se ejecuta con un importe de 435.793,88 euros, con cargo al fondo de remanente, a efectuarse en un plazo de seis meses.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, señaló que «empezamos con estas obras en el periodo vacacional para ocasionar lo menos posible molestias en el recinto académico, y así adelantar al máximo, para que cuando inicie el periodo escolar nuevamente, ya se palpen los cambios y encuentren un ambiente renovado, unas mejores condiciones sanitarias, de seguridad, accesibilidad y de uso en general óptimas y de calidad».

Este proyecto tiene como objeto la reforma y rehabilitación de diferentes áreas y recintos del referido centro educativo, tales como los edificios de educación primaria e infantil, el gimnasio, el inmueble de administración y dirección, y la vivienda del bedel. Así como también la mejora de las canchas de deporte al aire libre, además de los naturales patios de recreo y zonas ajardinadas.

Como novedad este año, para el control de acceso al centro escolar, se plantea una modificación de las puertas de entrada y salida al recinto, añadiendo un punto de acceso más, con el fin de controlar a través de un registro, el flujo de personas que van al recinto.

Asimismo, se programa mejorar los otros dos accesos, con el cambio de carpintería de ambas puertas y con el desplazamiento del acceso más cercano a la Avenida José Aguiar, hacia el centro de la calle Pedro García Cabrera.