El Cabildo de La Gomera celebró ayer una jornada informativa con empresarios de Alajeró para exponer las líneas de ayudas destinadas a pymes y autónomos de la isla que prepara la Institución y cuyas bases se aprobarán esta misma semana.

La sesión contó con la participación del presidente insular, Casimiro Curbelo, el consejero de Comercio, Miguel Melo; el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, junto a la delegada de la Cámara de Comercio en La Gomera, Elena Reyes, y otros representantes públicos municipales e insulares.

Durante la reunión, Curbelo explicó que estos incentivos están dirigidos al tejido económico insular, al que ya en el pasado año se dio cobertura a más de 800 solicitudes con una inversión de 2,2 millones de euros, de los que 145.000 fueron a 60 autónomos y pymes del municipio de Alajeró. «Este año trabajamos de forma coordinada con los beneficiarios para mejorar las condiciones y las cantidades a otorgar”, destacó.

Asimismo, adelantó que este viernes el pleno de la Corporación debatirá las bases para su aprobación y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.