El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cáritas Diocesana de Tenerife reafirman un año más su compromiso con los colectivos más vulnerables del municipio, tras un encuentro mantenido entre ambas organizaciones para acordar los criterios, las líneas de actuación y acciones a implementar en materia de vulnerabilidad en la entidad local para este 2021.

El encuentro contó con la presencia de la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera; el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni Escario; el secretario general, Ricardo Iglesias San Gil; el coordinador del Departamento de Promoción y Animación de la Comunidad, Jesús Alberto González, y el Delegado arciprestal de Cáritas de La Gomera, Juan Ramos Concepción.

La Corporación local ha venido colaborando y trabajando desde 2015 con la Comunidad de Hijas de La Caridad de San Vicente de Paúl en San Sebastián y la Cáritas Arciprestal, en la atención a personas mayores en situación de vulnerabilidad, a través del proyecto ‘Santa Luisa de Marillac’.

El proyecto de Cáritas Diocesana se basa en el apoyo a personas mayores que tienen múltiples dificultades, tanto por su edad como por la soledad añadida.