El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso acordó por mayoría elevar a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la declaración de San Juan como Fiesta de Interés Turístico Regional y sumarse así a la poco más de una decena de festividades que tienen esta categoría en el conjunto del Archipiélago.

«Hablar de San Juan en Vallehermoso es hacerlo de tradiciones, de historia, de hogueras, de cohesión vecinal, de compromiso social y también de impacto turístico, pues durante las fiestas el pueblo se llena no sólo de vecinos y retornados, sino de centenares de personas que proceden de otros puntos de la isla o del Archipiélago llamados por la excepcionalidad de esta festividad», apuntó el alcalde, Emiliano Coello.

En este sentido, la celebración de San Juan tiene un recorrido que lo asocia directamente a la propia fundación del municipio.

Precisamente ayer Emiliano Coello destacó el valor de las fiestas de San Juan y el trabajo realizado desde el Consistorio para elaborar una programación «pensada para el disfrute de todos los vecinos y donde un año más volverán a encenderse las hogueras de Los Rosales, La Ladera y La Pilarica en la noche más mágica del año para nuestro pueblo».

El regidor recordó la importancia que desde el Ayuntamiento se le otorga a la cultura como dinamizador social y económico del municipio y destacó que artistas de la talla de Kike Pérez o el grupo Simbeque Project actúen en Vallehermoso. «Además vamos a recuperar este año el tradicional Baile de Magos con todas las medidas de seguridad», dijo.