El Cabildo de La Gomera y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) avanzan en la elaboración del censo con personas con sordera en la isla. Se trata de un proyecto para el que la Institución insular ha destinado 30.500 euros, y en el que ambas entidades llevan trabajando de manera conjunta desde el mes de abril para conocer la realidad de estas personas, y establecer líneas de actuación específicas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó de forma positiva la cooperación que desde el primer momento ha existido entre la Institución y la Fundación, en pro de llevar a cabo un análisis de la realidad de las personas con sordera en La Gomera e implementar estrategias de actuación que se adapten a sus necesidades y a las de sus familias. «La primera fase del proyecto se ha centrado en recabar datos estadísticos actualizados sobre características demográficas, socioeconómicas, educativas, laborales y sanitarias de la población con sordera, que ha participado de forma muy activa», puntualizó.

Además, el dirigente insular adelantó que los primeros resultados obtenidos hasta ahora están siendo positivos, al contar con una alta participación. «También se han mantenido reuniones con las concejalías de Servicios Sociales de los ayuntamientos, profesionales educativos y sanitarios, centros auditivos de la isla y centros de atención a la discapacidad, lo que evidencia la predisposición de todos los agentes sociales para sacar adelante esta iniciativa en aras de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera en la isla», añadió.