El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevó a cabo ayer el izado oficial de las dos Banderas Azules que ondearán un año más en la temporada de verano en la capital gomera. Se trata del quinto año consecutivo para la playa de San Sebastián y el tercer año sucesivo para la conocida como playa de La Cueva.

El acto estuvo presidido por el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, también contó con la participación del concejal de Playas y Medio Ambiente, Alonso García Díaz, y el edil de Recursos Humanos y encargado del PFAE-GJ, Eleazar Borrego Brito. También asistió el alumnado del PFAE-GJ, y el equipo de socorristas de Cruz Roja La Gomera.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, expresó que «hoy es un gran día para el municipio de San Sebastián, ya que estamos celebrando el izado por quinta vez consecutiva de la Bandera Azul en la playa de San Sebastián y por tercera vez consecutiva en la playa de La Cueva».

A su vez, Reyes enfatizó que «la Bandera Azul es una certificación, una acreditación importantísima, referente a la calidad de las aguas en la playa, a los servicios que tiene en cuanto a equipamiento de las playas de San Sebastián y, además, hoy contamos también con una de las actividades de sostenibilidad que van acorde a la filosofía de Isla Reserva de la Biosfera, con el PFAE de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de San Sebastián, que está realizando una limpieza de colillas y de cualquier elemento que no corresponda con el paisaje y con el entorno natural de lo que es la Playa de San Sebastián en este caso».

El edil se mostró satisfecho con la jornada y también aprovechó la oportunidad para recalcar que se continúan haciendo esfuerzos por mejorar, «estamos ahora mismo con el cambio del equipamiento de las duchas de la playa y en la mejora de todo aquello que sea posible en cuanto a accesibilidad y a servicios de calidad en las Playas de San Sebastián, incluyendo por supuesto La Cueva», destacó Reyes.

Se procedió primeramente al izado de la bandera en la playa de San Sebastián y acto seguido en la playa de La Cueva. El acto se realizó en horas de la mañana, bajo un sol radiante, un mar en calma y brillante. Además se llevó a cabo una jornada de limpieza, para el mantenimiento y embellecimiento de la playa de San Sebastián, por parte del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil.