El Cabildo de La Gomera acoge, este viernes, a partir de las 1900 horas una mesa coloquio sobre los deportes de montaña como impulsores del desarrollo rural. La iniciativa, promovida desde la Federación Española de Deportes de Montaña y con la colaboración de la Institución insular, está dirigida a profesionales del sector turístico, colectivos deportivos y empresariales de La Gomera, además de público general con interés en el área, y en la que se ahondará en la repercusión de esta modalidad deportiva como promotora del turismo activo.

La sesión comenzará con la ponencia ’El futuro de los deportes de montaña en España’, a cargo del presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora. Después, el profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y director del Máster de Derecho de los Deportes de Montaña, José María Nasarre, expondrá sobre senderismo y desarrollo rural.

La segunda parte de la mesa coloquio correrá a cargo de la ingeniera de montes y subdirectora adjunta de Dinamización del Medio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Lourdes Barona, quien explicará la vinculación del desarrollo rural y deportes de montaña. Además, el escritor de guías de espacios naturales y senderos, Antonio Joaquín Sánchez abordará las buenas prácticas ambientales en espacios rurales.

Debido a las limitaciones de aforo, como público general se deberán inscribirse previamente en un formulario en la web del Cabildo - www.lagomera.es -.