El Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife anunciaron ayer la inminente firma del nuevo convenio con la que se pretende reforzar las estrategias conjuntas que desarrollan en la isla dedicadas a la dinamización del tejido económico y a las tareas de asesoramiento que prestan a las iniciativas empresariales gomeras.

Ambos presidentes, Casimiro Curbelo y Santiago Sesé, coincidieron en destacar la labor que realiza la Cámara en la sociedad gomera, siendo un instrumento de apoyo tanto para la Corporación insular como para las iniciativas emprendedoras que se abren hueco con actuaciones conjuntas destinadas a la formación, el asesoramiento técnico y el apoyo al comercio minorista.

«La Cámara aporta un elemento indispensable para La Gomera, puesto que es el primer punto de orientación e información al que acuden nuestros empresarios. Sin duda, ha venido prestando una labor encomiable y que con la firma del nuevo convenio garantizamos su continuidad y, por tanto, la del plan de actuaciones que anualmente llevamos a cabo de forma conjunta», explicó Curbelo.

Asimismo, valoró la labor que han venido realizando en la gestión de las ayudas Covid, puesto que, según el presidente insular, «las cámaras han demostrado un alto grado de eficiencia para ser piezas clave en la tramitación de incentivos en un momento en el que se necesita agilidad en la gestión y la resolución para llegar a los autónomos y pymes».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio provincial destaca el mantenimiento y consolidación del tejido empresarial gomero, destacando especialmente el dato de altas a nuevas empresas registradas en la isla: «Tanto en 2019 como en 2020 se registró la misma cifra pese a la crisis sanitaria, y los datos que tenemos del presente año invitan a pensar de forma optimista».

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio se trabaja para facilitar y agilizar la gestión de las diferentes ayudas económicas para las empresas: «En La Gomera se han registrado 273 solicitudes que se traducen en un importe económico de casi 1.325.000 euros».