Chipude se convertirá, entre los días 8 y 12 de junio, en la capital del circo canario. Y es que la compañía Circanario, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, ha programado dos talleres para jóvenes y niños así como la puesta en escena del fabuloso espectáculo ‘La Sagrada Familia’, reconocido como una de las mejores muestras de circo contemporáneo. La inscripción para ambos eventos, siempre con aforo limitado, se realizará a través de la web municipal.

Este proyecto, que cuenta con la financiación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural dependiente del Gobierno de Canarias, llevará a Chipude a algunos de los mejores artistas del panorama circense, como Aimé Morales, Naomi Bratthammer, Antonia Rezza o Gerardo Martín.

Los días 8 y 9, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se celebrarán en la plaza de Chipude los talleres bajo la denominación de ‘Semillero del circo’, y donde los artistas buscan precisamente mostrar algunas claves del mundo circense tanto a mayores como a niños y así abrir las fronteras de los estilos de vida y la diversidad cultural. Habrán talleres de clown, malabares, acrobacias, aéreos así como de improvisación y juegos de danza y teatros.

Los días 11 y 12, a las 21:00 horas, la plaza de Chipude se convertirá en un gran circo para acoger el espectáculo ‘La Sagrada Familia’.