El Cabildo de La Gomera informó ayer del abono del segundo lote de ayudas al estudio que anualmente otorga a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios de la isla. En este curso, son más de 700 estudiantes los que se han beneficiado de algunas de las modalidades previstas en las bases, cuyos recursos asignados han alcanzado los 686.800 euros de los 1,7 millones de euros dedicados a Educación.

El presidente, Casimiro Curbelo, reiteró el compromiso del Cabildo con los estudiantes y sus familias para minimizar el coste al que hacen frente, especialmente, aquellos que cursan estudios presenciales en otros puntos de Canarias o en la Península. En este sentido, tal y como manifestó en sesión plenaria, confirmó el incremento de las cuantías de cara al próximo curso, así como una revisión de las bases para adaptarlas a nuevas modalidades de estudio.

Curbelo recordó que en los últimos cinco años se han destinado 7.730.000 euros a iniciativas educativas, de los que 2.786.400 euros han ido directamente a 3.792 estudiantes becados con una media por alumno de 1.141 euros, colocando a La Gomera como una de las islas con mayor inversión por estudiantes de Canarias «un reflejo de la dimensión que hemos dado a la Educación desde la administración insular», dijo.

Hizo hincapié en las facilidades de movilidad que se han venido implantando durante los últimos cursos, para lo que apuntó al bono de transporte gratuito para estudiantes que se forman en la isla de Tenerife y el servicio similar implantado en Las Palmas de Gran Canaria. «Son herramientas que ponemos a disposición de más de 400 estudiantes, que cada curso se ahorran una media de 350 euros, propiciando a su vez el fomento del transporte público en estas dos islas», subrayó.

Junto a las cuantías de las becas y las de movilidad, se han incorporado recursos para las becas Erasmus, y a convenios con las universidades públicas y la UNED.