El popular verseador Yeray Rodríguez regresa a Vallehermoso seis meses después para presentar otro proyecto pensado en exclusiva para el municipio. En este caso, vendrá acompañado de la extraordinaria voz de Candelaria González, con quien pondrá sobre el escenario de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera el espectáculo “Vallehermoso, verso y voz”.

El acto tendrá lugar este sábado 22 a las 19:00 horas y será necesaria la inscripción a través del portal web municipal que se abrirá a partir de las 17:00 horas.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, el espectáculo que presenta este sábado el verseador canario “viene a incidir de alguna manera en el valor que tiene la décima y la métrica popular en nuestro municipio, como bien quedó reflejado hace unas semanas en el homenaje que ofrecimos a los poetas populares”.

De esta manera, será la letra y la palabra las que se celebrarán en este espectáculo a través de la voz de Candelaria González y los versos de Yeray Rodríguez, en una velada que dará cabida al punto cubano y otras piezas folclóricas canarias como la isa o la folía, pero también a la música americana cantando en décimas y canciones que se escriben también de diez en diez versos.

Así, junto a estos dos grandes artistas, estarán sobre las tablas del escenario el laudista Jorge Mendoza, el guitarrista Eduardo Hernández y el percusionista Fernando García.

Cabe recordar que el espectáculo contará con todas las medidas sanitarias exigidas, cumpliéndose con todos los protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento así como control de aforo, por lo que es obligatoria la inscripción previa a través del enlace disponible en la web municipal.

El mismo sábado, pero en horario de mañana, entre las 12 y las 14 horas, el Ayuntamiento ha preparado el taller “Vallehermoso rima”.