El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, ha reforzado sus acciones promocionales en el mercado italiano a través de la participación de la marca Turismo de La Gomera en la feria turística BIT de Milán para promocionar la isla como destino vacacional seguro y sostenible.

Asimismo, durante el pasado fin de semana dos corresponsales de la Agencia Nacional Italiana de Noticias visitaron la isla para dar a conocer en medios de comunicación especializados la oferta gastronómica gomera.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó una vez más la hoja de ruta llevada a cabo desde el área de Turismo, que ha permitido mantener la participación de La Gomera en las principales ferias turísticas europeas y nacionales.

"Desde la Institución insular nos hemos coordinado con todos los agentes vinculados al sector para trabajar en conjunto en aras de seguir la senda de la recuperación turística, mostrando La Gomera como destino vacacional seguro, sostenible, y alejado del turismo de masas, características altamente demandadas y que en la isla se traducen en buenos datos epidemiológicos y baja incidencia de la covid-19", apuntó.

Méndez detalló que La Gomera participó entre los días 9 y 11 de mayo en la feria turística BIT de Milán, una de las mayores exposiciones de Italia para mostrar la mejor oferta turística nacional e internacional, que este año se celebró de manera telemática.

"Desde la plataforma virtual empleada para el evento, los touroperadores y agentes de viajes interesados en la isla han podido ponerse en contacto con un promotor turístico, además de tener a su alcance toda la información turística del destino, como mapas turísticos, de senderos, imágenes, guías, y muchos materiales descargables más", añadió.

Las reuniones concertadas con los profesionales del sector turístico también han permitido divulgar la oferta turística de La Gomera, que además ha sido promocionada como destino ideal para viajes escolares, en los que la educación, la cultura y la diversión para los jóvenes se combinan.

Asimismo, touroperadores y agentes de viajes expresaron especial interés en cuestiones relacionadas con la isla como la oferta alojativa, su gastronomía y su cultura, así como sus características como destino sostenible y de naturaleza.

La titular de Turismo también informó acerca de la visita a la isla, que se realizó en los días del 13 al 16 de mayo, de dos corresponsales de la Agencia Nacional de Noticias Italiana (ANSA) y colaboradores de conocidas webs españolas de turismo gastronómico.

"Los periodistas tuvieron la oportunidad de visitar bodegas, molinos de gofio, y presenciar la elaboración de la miel de palma, así como degustar los platos típicos gomeros, entre otras actividades de ámbito histórico-cultural y turismo activo", apuntó.

Con esta acción, los profesionales de la comunicación pueden conocer in situ La Gomera como un destino de calidad y diferenciado, y toda la información y experiencias que recopilen durante su estancia en la isla serán publicadas en distintos medios especializados para llegar al público objetivo.