El Cabildo de La Gomera informó ayer del inicio de los trabajos de recuperación de infraestructuras públicas agrícolas de la Isla a partir del plan dirigido a la dinamización del sector primario y lucha contra el cambio climático. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien hizo referencia a las tareas previstas en la Finca de El Cedro que comienzan esta semana.

Esta actuación está enmarcada en un programa impulsado desde la Institución con la cooperación del Servicio Canario de Empleo que permite, desde el pasado mes de enero, la creación de una veintena de puestos de trabajo para desempleados de larga duración, con una inversión de 181.179 euros. “Es una de las apuestas de la Corporación la dinamización de sectores estratégicos desde la formación y la empleabilidad, y ésta es una de las iniciativas que hemos promovido”, destacó.

Curbelo explicó que junto a la Finca de El Cedro, se han incluido actuaciones en el Matadero Insular y las fincas de Cruz Chiquita y El Cercado, cuyas instalaciones son del Cabildo y forman parte de las previsiones del proyecto, para implementar nuevas funciones y acondicionar estos espacios de utilidad pública. “Son herramientas que debemos afianzar como motores de dinamización y la investigación, especialmente, en el ámbito agrario”, puntualizó.