La Fundación Cine+Cómics lleva su primera exposición a la isla de La Gomera y lo hace con una iniciativa que involucra a la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y al Museu del Còmic de Barcelona. La institución que preside Francisco Pomares es responsable de una muestra que reúne 80 obras de 42 autoras diferentes que se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Cabildo insular.

Bajo el título ‘Con voz propia: mujeres cuerpo a cuerpo’, este inmenso trabajo documental comisariado por la dibujante catalana Marika Vila hace un repaso histórico de la representación de la feminidad en el cómic desde 1910 hasta el año 2020. Entre las artistas se encuentran pesos pesados de la ilustración española como Ana Penyas, primera mujer en ganar el Premio Nacional del Cómic; Emma Ríos, Premio Eisner 2020; o Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020. Tampoco podían faltar figuras tan importantes como la de la ya fallecida Purita Campos, que nos dejó un legado con ‘Esther y su mundo’, o la propia Vila, que además de comisariar la exposición, es una de las autoras de cómic más influyentes de España.

Desde la Fundación Cine+Cómics han destacado la colaboración establecida con el Cabildo, quien acoge esta muestra. El compendio de obras podrá visitarse desde ayer 10 de mayo hasta el 2 de junio de forma completamente gratuita en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 11:30 los sábados.