La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha respaldado la hoja de ruta marcada desde la Consejería de Cultura del Cabildo para el fomento de las actividades de este ámbito que se celebran en la Isla, y que ha permitido que durante estos últimos meses exista una programación centrada en los grupos y artistas de La Gomera.

El Circuito Insular de Música La Gomera Suena y la exposición El Viaje Interior que recorrerán la Isla son iniciativas de la planificación insular prevista y que permiten a los grupos y artistas gomeros disponer de espacios en cada municipio para ofrecer sus conciertos y obras con las garantías sanitarias, contribuyendo a la dinamización de un sector con serias dificultades debido a las restricciones. De esta forma, desde ASG avalan la gestión realizada para ofrecer alternativas reales al sector cultural de La Gomera.

Además, la consejera de ASG, Rosa Elena García Meneses, ya ha adelantado la preparación de otros proyectos vinculados con la música, el teatro o la danza y que tendrán el mismo enfoque que el planteado para La Gomera Suena, apoyando a los artistas locales y con actuaciones en todos los municipios de la Isla.