El Ayuntamiento de Vallehermoso acogió ayer la reunión técnica para ultimar los detalles de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Un proyecto con el que se pretende avanzar hacia la transformación del modelo turístico del municipio basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

En el marco del encuentro del comité técnico de turismo, se destacó la necesidad de centrar el plan de Vallehermoso para responder a las necesidades de los visitantes, ofreciendo un turismo seguro y sostenible en la era post-Covid 19, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Asimismo, se pretende recoger en el futuro plan el impulso del turismo experiencial, ampliando y mejorando los canales de promoción y comercialización de los productos turísticos potenciales.

Un conjunto de propuestas que serán explicadas en las jornadas de presentación oficial y participación ciudadana del plan que tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo, y que contarán con la participación de los agentes claves del municipio, el tejido empresarial y la comunidad local.