El Ayuntamiento de Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable, tal y como recoge la ordenanza municipal. Y es que se sigue detectando un uso fraudulento del agua de consumo para regar fincas y que suponen una merma para la red, además de una falta de civismo muy preocupante.

“Hay una ordenanza que prohíbe el uso de agua de consumo doméstico para limpiar enseres, lavar coches o regar fincas y seguimos detectando que hay vecinos que hacen caso omiso a la misma, por lo que vamos a proceder a tomar las medidas oportunas para parar este dispendio de agua potable”, manifestó ayer el alcalde, Emiliano Coello.

Por su parte, desde la Concejalía de Servicios, se explicó que aunque haya sido un invierno más lluvioso que el anterior, los depósitos y acuíferos no están al máximo de su capacidad y por tanto “vamos a proceder a controlar la situación desde este mismo instante ante la previsión de que el verano pueda ser seco y necesitemos de estas reservas antes de la llegada de nuevas lluvias”, recordó Ramiro Coello.