El puerto de Vueltas en Valle Gran Rey, recibió ayer el primer crucero postcovid, el buque ‘World Voyager’. Una llegada marcada por las medidas de seguridad sanitarias que han permitido que el buque operara en este recinto dependiente de Puertos Canarios. Su atraque abre la puerta a la reactivación de este servicio, que coloca a los dos puertos gomeros en el circuito canario para este este segmento turístico, después de que el de San Sebastián recibiera el primer crucero el pasado noviembre.

La dinamización del sector y la consolidación de La Gomera como destino de cruceros supone una oportunidad, tal y como manifestó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez. “Este atraque es el primero de muchos en tiempos de pandemia, situación que nos coloca en una posición de ventaja respecto a otros destinos europeos y permite posicionarnos en el camino de la recuperación”, aseveró.

Asimismo, recordó que hasta la llegada de la Covid-19 la isla recibía más de 80.000 cruceristas al año, “cifra que ahora nos queda lejos, pero que a medio plazo seremos capaces de alcanzar, ya que esta es una oportunidad de promoción in situ, que repercutirá en los mercados de estos cruceristas que hoy conocen la isla”.

La escala en Vueltas también es la primera que se realiza en un puerto de titularidad autonómica, según explicó el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, quien destacó la apuesta por este tipo de turismo “en un territorio que ofrece todas las garantías sanitarias, de ahí que las navieras se decanten por las islas y ello conlleve a que las llegadas de este tipo de embarcaciones se repitan”.

El puerto de Vueltas es una de las dos infraestructuras portuarias que existen en La Gomera con capacidad para albergar cruceros.