A pesar de que en el año 2020 se detuvo buena parte de la actividad económica y social en el mundo, la ayuda que ofreció Cruz Roja en La Gomera a los colectivos más necesitados se incrementó en un 130%. Si en 2019 se pudo atender a 2.039 personas, en 2020 se llegó a 4.686 personas pertenecientes a colectivos vulnerables desde los distintos proyectos y servicios que se desarrollan en la isla. El área en la que se concentra la mayor parte de estas personas asistidas es inclusión social, con 4.132 usuarios pertenecientes al colectivo de mayores, personas con discapacidad, mujeres e infancia en dificultad social, familias vulnerables e inmigrantes.

La presidenta de la Asamblea Insular de Cruz Roja en La Gomera, Rosa Pérez, presentó ayer los datos de la actividad que realizó la institución en la isla durante 2020 y buena parte de los datos recogidos del Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, lanzado en marzo de 2020, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en movilización de recursos, capacidades y personas.

“Cruz Roja ha mantenido su labor en la isla a pesar de la difícil situación, que ha exigido redoblar los esfuerzos para ayudar a más personas en situación de vulnerabilidad”, explicó Pérez.

Aproximadamente 1.500 personas han recibido atención en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, mediante la entrega de productos alimentarios, vestuario, material escolar, productos de higiene personal y limpieza del hogar, juguetes, productos sanitarios y ayudas de menaje; y a través de aportaciones económicas para el pago de recibos de suministros, transporte y ayudas educativas.

Entre algunas de las acciones que también desarrolló Cruz Roja en La Gomera, destaca el acompañamiento a las personas mayores y población vulnerable.