El Ayuntamiento de Hermigua y la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, han acordado que la entidad pública se encargue del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, enseres y otros residuos en Hermigua.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, y el consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, suscribieron recientemente la formalización del acuerdo que ha permitido iniciar los trabajos desde el pasado viernes. El encargo tiene un presupuesto de 52.394 euros.

El alcalde explicó que el equipo de gobierno ha decidido llevar a cabo este acuerdo, ya que “esta vía nos permite optimizar el servicio de recogida de residuos, a la par que avanzar en las labores para preservar el medioambiente urbano. En este encargo, también se incluye la recogida de enseres a domicilio”.

El responsable de Gesplan resaltó que este acuerdo es posible dado que “el Ayuntamiento ha acreditado a la entidad pública como medio propio personificado”.