El Cabildo de La Gomera abrió ayer el proceso de participación ciudadana para la elección de los seis cursos que se impartirán en la próxima edición de la Universidad de Verano, que promueve la Institución y la Universidad de La Laguna. Se trata de la cuarta ocasión en la que los propios ciudadanos son los encargados de elegir los cursos formativos que se desarrollarán en julio y agosto.

En esta edición, la oferta inicial alcanza las diez propuestas asociadas a áreas como cultura, tecnología, administración, sociedad y el sector primario. El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en la elección de las acciones, así como a aprovechar esta iniciativa que cada año congrega a más de un centenar de alumnos, tanto de la isla como de fuera.

Curbelo destacó la estrecha colaboración que la Institución mantiene con la Universidad, y que fue reconocida recientemente con el Premio Mecenazgo, que resalta el compromiso con la educación pública y el desarrollo de proyectos educativos y de investigación como los que anualmente se realizan en la isla.

La consejera insular de Educación, Rosa Elena García, detalló que la oferta incluye una gran variedad de cursos, dos de ellos adaptados a las nuevas tecnologías, como son el de robótica y fabricación 3D, y el de operación de drones. En la rama de lo social, se propone una acción formativa relacionada con los derechos humanos y migraciones en Canarias.