El Cabildo de La Gomera informó ayer de la disposición de 150.000 euros para la mejora de las infraestructuras vitivinícolas adheridas a la Denominación de Origen Vinos de La Gomera. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó que los recursos se transferirán vía convenio para dar cobertura a las bodegas adheridas y financiar así medidas de optimización de sus instalaciones o la renovación de maquinaria.

Explicó que estos recursos se incorporan al presupuesto insular con el objetivo de incentivar la dinamización del sector vitivinícola en la isla, que se verá reforzado con el incremento, hasta los 750.000 euros, de las ayudas destinadas al sector primario y de las que también son beneficiarios. “Esta es una apuesta clara por el producto local y la producción de los vinos gomeros, cuya comercialización y calidad ha ido creciendo de forma paulatina”, indicó.

Curbelo adelantó que según la previsión que maneja el Cabildo, se podrán beneficiar una quincena de bodegas distribuidas, especialmente, en la zona norte, donde la presencia del cultivo de la vid y la producción de vino es más significativa, teniendo su reflejo en los bancales de localidades como Hermigua, Tamargada o Vallehermoso.

Aludió a la producción vitivinícola como “una garantía para evitar la pérdida de suelo y, por tanto, la conservación de las terrazas de cultivo, otro de los objetivos en los que estamos inmersos desde la Institución”, precisó.

El impulso al sector primario desde la diversificación económica y la apuesta por el empleo son dos de los ejes de trabajo en los que avanza el Cabildo, así lo manifestó la consejera Angélica Padilla.