El Ayuntamiento de Vallehermoso ha puesto en marcha los primeros contadores inteligentes de agua de La Gomera. Una prueba piloto que funciona en Alojera y que, próximamente, se extenderá a los barrios de Tazo y Argumul.

El concejal de Servicios, Ramiro Coello, recordó que “el municipio ha apostado muy fuerte por la mejora de la red de abastecimiento y, especialmente, por minimizar las pérdidas a través de la impermeabilización de los depósitos y, sobre todo, en la detección y reparación de fugas”.

“Ahora, damos un nuevo paso a través de la implantación de dispositivos de medición de última generación que permiten el control a nivel de la red, facilitando a tiempo real los caudales de los distintos ramales, como en los nuevos contadores que hemos implementado en Alojera”, remarcó.

En este sentido, explicó que “los nuevos contadores inteligentes realizan telelectura a través de radiofrecuencia, lo que nos permite la toma de lecturas a distancia por medio de la instalación de unos módulos específicos sobre los contadores de agua”.

“Con ello, pasamos de tardar una semana en tomar los datos de los contadores de Alojera a poco más de un día, ofreciendo una lectura más fiable y, sobre todo, permitiendo que los periodos de facturación sean lo más ajustados posibles”.

Asimismo, los nuevos dispositivos facilitarán la detección de fugas en la red.