La Corporación insular gomera ha intensificado, durante el mes de marzo, los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares, en el marco de la encomienda que ejecuta Gesplan con una inversión superior a los 600.000 euros. Así, en las últimas cuatro semanas se han atendido a tareas de adecuación del pavimento, colocación de alcantarillado, retirada de desprendimientos y eliminación del material combustible ubicado en los márgenes de la calzada.

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que el programa de tareas pautadas desde la Institución tiene como objetivo incrementar la seguridad y el confort de las vías de la isla, teniendo en cuenta las singularidades de sus trazados y los continuos riesgos de desprendimiento que existen. En este sentido, expuso que el servicio de conservación permite disponer de un operativo de actuación inmediata “que ha mejorado, sustancialmente, la capacidad de respuesta y el estado de las carreteras gomeras”.

En cuanto a los proyectos de mejoras viarias, Curbelo recordó que durante los últimos seis meses se ha avanzado en la materialización de actuaciones de interés como la prevista entre Paredes-Alajeró-Aeropuerto, y la Variante de Vallehermoso, ambas con recursos consignados y que iniciarán su ejecución durante este año. “Avanzamos hacia un modelo de comunicación interna renovado y adaptado”, precisó.