El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció ayer la finalización de las obras de pavimentación de la Cuesta de Pavón, en Chipude. Unas obras financiadas a través de fondos procedentes del Fdcan y que han supuesto una inversión superior a los 175.000 euros. Estas obras han sido posibles gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y al Gobierno de Canarias.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, manifestó su satisfacción por la finalización de estas actuaciones “que dotan a este núcleo de un acceso mucho más cómodo, seguro y que facilita el tránsito tanto a los vecinos como a los numerosos senderistas que se acercan hasta la Fortaleza de Chipude”, explicó.

En este mismo sentido, este nuevo acceso pavimentado supondrá que se garanticen nuevos servicios como la entrada de vehículos de limpieza o ambulancias, gracias al ensanche de la vía y la mejora de la adherencia adquirida gracias a la colocación de hormigón lavado estampado.

Estas obras han supuesto también la mejora del sistema de saneamiento y el soterramiento de las líneas aéreas existentes, además de la colocación de saneamiento de pluviales y mejora del alumbrado público en la zona.