La concejalía de Políticas Sociales, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha programado diversas actividades y actos con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema Mujeres líderes. Todos ellos se desarrollarán con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes y se evitará cualquier tipo de concentración o manifestación para esos días.

Para ello, el área ha programado diferentes actividades con el propósito de reivindicar el día y sensibilizar a la población. Desde hoy, las rotondas principales del municipio, La Calera y Vueltas, junto con el exterior del Ayuntamiento, lucirán una jardinería conmemorativa de color morado, acompañadas de cartelería alusiva que fomenten la igualdad, tolerancia y el respeto entre hombres y mujeres.

Además, hoy, los alumnos del CEO Nereida Díaz Abreu disfrutarán un taller freestyle feminista de la mano de artista Sara Socas, una acción que organiza el Cabildo.

Ya el lunes 8 de marzo, la fachada del Ayuntamiento de Valle Gran Rey lucirá una pancarta institucional y los canales y medios oficiales del Ayuntamiento difundirán un vídeo conmemorativo.