El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Hacienda, se apega al Plan de Disposición de Fondos Municipal para disponer de instrumentos adecuados que garanticen la liquidez para el puntual pago de las obligaciones y optimicen el empleo de los recursos.

La elaboración de dicho Plan permitirá también a la entidad local, planificar su Tesorería para cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera recogidos en la Ley Orgánica 2/2012. De esta manera disponer de capacidad para financiar los compromisos de gastos tanto adquiridos como sobrevenidos y cumplir con los plazos estipulados de pago a proveedores, conforme a lo establecido en la normativa en cuanto a morosidad y equilibrio presupuestario.

El concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, dijo que “con esta aprobación del Plan de Disposición de Fondos avanzamos en la gestión económica y financiera, ya que nos apegamos a un instrumento normativo vigente, a través del cual nos regiremos en cuanto a la planificación de las órdenes y calendario de pagos para hacer frente a las obligaciones de la entidad local y facilitar la gestión de la Tesorería”.