El Cabildo de La Gomera presentó ayer el nuevo vehículo autobomba con el que dispone la isla para la lucha contra incendios. Se trata de un camión con capacidad para 4.000 litros, de tamaño reducido para garantizar su funcionalidad en las pistas forestales y que se ha adaptado para incrementar los espacios disponibles destinados al almacenaje de mangueras.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, adelantó la disposición de 300.000 euros adicionales para la adquisición de nuevos vehículos contra incendios. “Desde la Unidad de Medio Ambiente se trabaja para abordar estas adquisiciones porque nosotros aspiramos a mejorar e incrementar los recursos disponibles en esta materia”.

Este anuncio coincide con los preparativos de la campaña de prevención y extinción de incendios que dará comienzo en junio. En esta anualidad, tal y como adelantó Curbelo, la inversión superará los 1,4 millones e integrará, como en años anteriores, medios propios, del Parque Nacional de Garajonay y la EIRIF con base en Alajeró. “Reforzamos la capacidad de actuación del operativo”, indicó.